El negocio inmobiliario está lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Uno de ellos es conocer las necesidades de los clientes inmobiliarios y definir su perfil. Este es un elemento clave para iniciar el proceso con paso seguro y garantizar el éxito.
En este caso, identificamos como clientes inmobiliarios a las personas que desean arrendar una propiedad. Si eres corredor inmobiliario y necesitas optimizar tu gestión, este contenido es para ti. Sigue leyendo y encontrarás datos que te permitirán conocer mejor a tu cliente.
Como en cualquier relación ya sea personal, laboral o comercial, el conocimiento de las partes involucradas es fundamental para que la conexión fluya adecuadamente. Por eso, conocer a tu cliente es una acción estratégica para el logro de los objetivos propuestos. Permite, entre otras cosas:
Es necesario partir de la idea de que ningún cliente es igual a otro. En consecuencia, se requiere de agudeza y perspicacia para conocerlo en poco tiempo, entender sus necesidades y atenderlas. Existen procedimientos que pueden ayudarte en esta tarea y hacerla más sistemática:
Una entrevista permite obtener información para comenzar a reunir datos de interés. Preguntas simples como las razones por las que alguna propiedad en específico les ha llamado la atención te pueden dar pistas sobre sus preferencias y expectativas.
También se pueden formular otras preguntas más directas. Conocer de entrada la zona de preferencia y el rango de precio que están dispuestos a pagar por el arriendo agiliza la operación.
Cuestionarios estratégicamente estructurados facilitan, no sólo la identificación de aspectos de utilidad inmediata, sino también crear un banco de datos para agilizar tus procesos.
Este tipo de instrumento brinda opciones de respuesta. Son fáciles de procesar y se pueden aplicar vía email en forma de formulario electrónico
Establecer una conversación amigable y prestar atención de manera consciente e interesada te permitirá obtener información explícita e implícita.
La escucha activa y la observación discreta de señales no verbales son dos elementos fundamentales para una comunicación efectiva con tu cliente
Los aspectos no verbales aportan información adicional y significativa, pues en muchos casos revelan aspectos psicológicos de la persona. Algunos de ellos son:
El presupuesto de tus clientes es el elemento clave para la toma de decisiones en cuanto al tipo de vivienda requerida y el monto estimado para el arriendo. Preguntas relacionadas con la profesión, lugar de trabajo y residencia actual de tus clientes inmobiliarios son formas de aproximarte discretamente a su nivel adquisitivo.
Otra manera más formal y segura de analizar el presupuesto de tus clientes es a través de la verificación de la documentación que acredite sus ingresos, por ejemplo referencias y contratos de trabajo.
A partir de la información obtenida, puedes tener una idea aproximada sobre la posible ubicación del inmueble que desea arrendar. Sin embargo, también existen otros elementos orientadores en este sentido:
El estilo de vida y los planes futuros son otros factores a considerar para que puedas anticiparte a las necesidades de tu cliente:
Más allá de las preferencias particulares de cada cliente, existen características básicas fundamentales para garantizar calidad de vida, las cuales son apreciadas por todos. Entre ellas destacan:
Automatizando tus procesos optimizarás tus resultados. La tecnología coloca a tu disposición herramientas como el big data. Con su uso, puedes manejar gran volumen de datos de propiedades, analizar, evaluar y segmentar la información sobre la base de las características clave.
Con un Property Management Software es posible sistematizar toda la información relevante de un gran volumen de propiedades para ofrecer soluciones convenientes.
De esta forma, resulta fácil adecuar tu portafolio inmobiliario a las necesidades de tus clientes.
Manejar toda la información necesaria desde la perspectiva del cliente te ayudará a reconocer las oportunidades para ofrecerle lo que desea. Contar con un portafolio que satisfaga las expectativas de la mayoría de tus prospectos no sólo es posible, sino que te permite estar en ventaja.
Este puede presentarse en diferentes formatos, pero su contenido es fundamental. Entre otros elementos deben destacar:
1. Servicios inmobiliarios ofrecidos:Con un Property Management Software como soporte, organizarás mejor la propuesta para el cliente. Podrás seleccionar de tu portafolio lo que más se aproxime a sus necesidades.
Pop Estate está a tu alcance. Se trata de un Property Management Software que te brinda soluciones a la hora de ofrecer propiedades adaptadas a los requerimientos de tus clientes.
Te asesoramos para migrar tus datos desde Excel, así tus procedimientos serán más efectivos y ganarás tiempo, dos condiciones altamente valoradas en cualquier negociación. ¡Anímate a probarlo!
Conocer información que te permita identificar las necesidades de tus clientes inmobiliarios empleando los instrumentos adecuados para obtenerla es fundamental para optimizar tu gestión.
Si, además, cuentas con un aliado estratégico como Pop Estate, estarás en el camino seguro para escalar tu negocio de arriendo inmobiliario al siguiente nivel.
Contáctanos y te demostraremos cómo con nuestro software podrás llevar a cabo mejores prácticas como corredor inmobiliario.