Un portafolio de propiedades lo integran bienes inmuebles destinados a un uso de carácter económico. Es decir, son activos de inversión para obtener un beneficio, ya sea renta o plusvalía: casas, departamentos, locales comerciales, terrenos, oficinas, etc.
Es la base de la actividad para cualquier corredor de propiedades. De su conformación depende, en gran medida, el potencial de cualquier empresa dedicada a este sector. De allí la necesidad de enriquecerlo.
Si te desempeñas como corredor de propiedades, te interesará este contenido. Continúa leyendo y entérate de las recomendaciones que tenemos para ti. ¡Serán de utilidad!
La evaluación periódica de tu portafolio de propiedades es necesaria para maximizar el rendimiento o minimizar el riesgo. Por eso, es preciso someterlo a continua revisión y análisis.
No olvides que las demandas del mercado van cambiando y el éxito de tu empresa depende de las posibilidades de poder satisfacerlas. En tal sentido, existen parámetros a tomar en cuenta en su evaluación:
¿Te imaginas que la mayoría de los activos inmobiliarios de tu portafolio estuvieran en una zona que ha sido afectada por una inundación?
¿Qué pasaría si una buena cantidad de los inmuebles están ubicados en un sector donde ha aumentado la delincuencia? Indudablemente, se traduciría en pérdidas para tu negocio, pero el asunto va más allá.
La disposición geográfica de tu portafolio de propiedades es un elemento estratégico para ampliar tu radio de acción y disminuir el riesgo.
También es conveniente contar con propiedades de lujo que suelen tener un bajo perfil de riesgo y otras ubicadas en zonas más populares.
Los lugares deben contar con todo lo necesario para garantizar calidad de vida a sus habitantes: servicios, cercanía al transporte público, zonas comerciales y de entretenimiento. Esto es apostar por la expansión en términos geográficos considerando la satisfacción de los clientes.
Esta puede variar a lo largo del tiempo en función de la inflación. También, entran en juego otros aspectos relacionados con las características de los inmuebles y la evolución de la zona donde se encuentran ubicados.
En este caso, conviene pensar en la automatización para agilizar los procesos. Un software de administración de propiedades es un excelente aliado.
El portafolio de propiedades se compone de activos que se seleccionan de manera estratégica. No sólo se trata de aumentarlo, también implica diversificarlo. Esto es un recurso táctico para ampliar las ganancias y protegerte ante cualquier crisis financiera.
Ante la caída de un valor, otros servirán de respaldo. Por eso es recomendable conformarlo con activos como:
Otra forma de diversificar es incorporando al portafolio inmuebles provenientes del trato directo con el dueño o los activos inmobiliarios de una empresa. A mayor variedad, menos riesgo y mejores posibilidades de manejar la incertidumbre que representa el futuro.
El mantenimiento y mejoras de las propiedades que conforman tu portafolio son actividades ineludibles para garantizar el éxito de tu gestión. Son formas de atraer arrendatarios ideales y mejorar su experiencia. Y no sólo eso, también hace posible aumentar el valor de la renta.
Cualquier arrendatario evalúa las condiciones del inmueble antes de hacer un contrato. Un espacio cuidado, recién pintado, con instalaciones eléctricas en perfecto estado, tuberías sin fugas de agua y desagües sin obstrucciones resulta atractivo para cualquier cliente.
Mejor aún, implementar sistemas de edificios inteligentes que interactúen entre sí y puedan controlarse a distancia es un valor agregado considerable.
Organizar, monitorear y medir son acciones necesarias para ser más eficiente en la administración de tu portafolio. Una solución tecnológica como Pop Estate puede ayudarte en esta tarea.
Un software de gestión inmobiliaria como Pop Estate te ahorra tiempo, esfuerzo y mejora la experiencia de los corredores y sus clientes.
Se trata de un ecosistema de soluciones para el arriendo. Lleva el control de las propiedades disponibles y por liberar. Gestiona fácil y rápidamente la recepción y entrega de inmuebles con la app Check Estate.
Permite centralizar las solicitudes de trámites de mantenimientos y reparaciones. Automatiza la gestión de ofertas de arriendo, contratos, cobranza y notificaciones a tus arrendatarios, entre muchas otras posibilidades. ¿Qué esperas para probarlo?
El trabajo de un corredor de propiedades puede ser una tarea compleja. Es necesario evaluar periódicamente tu portafolio. Diversificarlo es tarea clave, al igual que llevar a cabo las mejoras respectivas de tus activos inmobiliarios para satisfacción de tus clientes.
La revolución digital ha trabajado a tu favor. Con la ayuda de nuestro software podrás gestionar cualquier tipo de arriendo en Latinoamérica de manera organizada y centralizada.
Dedícate a enriquecer tu portafolio, el resto lo hace Pop Estate, un aliado estratégico para escalar tu negocio de arriendo inmobiliario. Agenda una demostración e inicia una prueba gratuita y sin compromiso para conocer en detalle todo lo que puedes lograr con nuestra solución.