Incrementar la rentabilidad de activos inmobiliarios se ha vuelto en una opción cada vez más atractiva para quienes buscan oportunidades para invertir y aumentar sus ingresos. Sin embargo, existen múltiples formas de conseguirlo.
Con el paso del tiempo, los activos inmobiliarios tienden a la apreciación de su valor. De allí que se transformen en una excelente manera de generar beneficio para sus propietarios o inversores.
Si no sabes cómo incrementar la rentabilidad de tus propiedades, hemos creado este artículo especialmente para ti. Te explicaremos diferentes oportunidades de inversión inmobiliaria, cómo optimizar tu retorno de inversión y reducir riesgos en el proceso ¡Síguenos en la lectura!
Antes de adentrarnos a las diferentes formas de aumentar la rentabilidad de tus propiedades, es importante saber cómo invertir en ellas. A continuación, hemos enlistado los factores que debes tener en cuenta para identificar oportunidades de inversión inmobiliaria:
La alta rentabilidad, la plusvalía y la solidez son las características que seducen al sector, conquistando potenciales clientes.
Por supuesto, éste análisis de factores dependerá de la situación de las tasas de retorno en el mercado inmobiliario del país y de la devaluación del sector. Cuestiones que otorgaran mayor seguridad a quienes se encuentren en condiciones de invertir.
El Retorno Sobre la Inversión (ROI) es una métrica que permite conocer la ganancia de una inversión en torno a un negocio. Hace posible saber si se gana o pierde capital, además de cómo evoluciona con el paso del tiempo.
Es una buena manera de diferenciar cuáles inversiones valen la pena y a cuáles requieren de especial atención para tener un mejor rendimiento. Se puede aplicar a cualquier estrategia de inversión financiera y siempre deberá utilizarse en beneficio del crecimiento del negocio.
Calcularlo es muy sencillo. Sólo necesitas identificar los ingresos totales, tu inversión y aplicar la siguiente fórmula:
ROI = [(ingresos – inversión) / inversión ] x 100
Como muchos procesos que involucran dinero, invertir es una acción riesgosa. Por ello, hemos enlistado algunos puntos a tener en cuenta para reducir el riesgo en la inversión de activos inmobiliarios:
Las propiedades de alquiler tienen el potencial de generar un flujo constante de ingresos para los inversores, en el presente y en el futuro. Pero, así como puede traer múltiples beneficios, también conlleva un arduo trabajo.
Algunas de las tareas realizadas por todo inversor involucran el análisis del mercado por adelantado, la adopción de un enfoque proactivo y la previsión de los riesgos a asumir. Labores que requieren de experiencia y tiempo.
Es importante adquirir un buen Software al momento de administrar el flujo de ingresos por inversiones.
Afortunadamente, siempre existe la posibilidad de utilizar Pop Estate, un software especializado en la gestión de arrendamientos que se convertirá en un aliado estratégico para escalar tu negocio de arrendamiento de administración de propiedades y agilizar tu trabajo.
Pop Estate es un Property Management Software as a Service, especialista en la gestión de arrendamientos, creado con el propósito de democratizar la administración de propiedades y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y sus arrendatarios.
Utilizarlo puede ayudarte a cumplir tareas de manera automática y simple, por lo que puede brindarte múltiples beneficios como los que mencionaremos a continuación.
Pop Estate tiene funciones que pueden ayudarte a gestionar todos los aspectos de tus propiedades y el proceso de arrendamiento. Usarla puede ser clave para simplificar tus tareas y potenciar tus inversiones o resultados.
Si quieres descubrir más de las funciones y servicios que Pop Estate tiene para ti, no dudes en contactarnos. Somos un socio estratégico que mejorará y facilitará tu experiencia ¿Qué esperas para probarlo?
Los activos inmobiliarios son fundamentales para cualquier empresa que quiera mantenerse en constante crecimiento. Sin embargo, no se trata solo de comprar o vender bienes.
Invertir requiere del desarrollo de estrategias útiles que saquen el mayor provecho a todas las propiedades que se tenga a disposición. Al final, el objetivo es aumentar el capital y obtener un buen retorno.
Puede ser un proceso abrumador en solitario, pero mucho más simple si se hace de la mano de Pop Estate. Nuestro software te permitirá invertir y gestionar tus bienes inmuebles de la manera más sencilla y práctica.