Una de las herramientas más utilizadas por los profesionales para proporcionar su información de contacto y dar una primera buena impresión es la tarjeta de presentación, hoy en día es muy fácil encontrar gran variedad de modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios.
Si bien es sencillo encontrar muchas opciones de referencia, no cualquier opción es la adecuada para dar una buena impresión; hay aspectos que se deben considerar para armar tarjetas de presentación con un estilo profesional y que comunique al cliente que el servicio ofrecido es de calidad.
7 Claves para tu tarjeta de presentación como agente inmobiliario
En un mercado tan competitivo, resulta sumamente importante diferenciarse del resto, o al menos situarse entre los mejores. Por ello, a la hora de elegir entre los modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios, es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos:
1) Color y diseño
Antes de establecer un diseño adecuado para la tarjeta de presentación de un agente inmobiliario, es importante tener en cuenta hacia qué público nos dirigimos: propietarios, empresas u organizaciones de mayor alcance.
Algo muy común entre las tarjetas de presentación es su diseño, suelen tener una forma y tamaño estándar; por lo general, nos encontramos con la típica tarjeta rectangular. Este diseño será completamente adecuado cuando se trabaja con grandes empresas y empresarios, priorizando el impacto de los colores y diferentes factores que te contaremos más adelante.
Si nos dirigimos a propietarios de empresas y clientes habituales, podríamos agregar un elemento diferenciador en cuanto a forma y tamaño, e incluso, jugar con las texturas. Algunos profesionales han optado por modelos de tarjetas de presentación ovaladas y han obtenido excelentes resultados.
Cuando de color hablamos, es recomendable tomar en cuenta el estilo de la agencia donde se trabaja, y hacer notar a través de este elemento que formamos parte de un equipo más grande. Por lo tanto, no está de más conocer un poco de colorimetría y buscar una opción que represente nuestro trabajo.
Entre los colores más recomendados en este sector se encuentra el azul, ya que denota seguridad, confianza y seriedad.
2) Contenido legible
De nada servirá tener un diseño impactante si el o los posibles clientes no pueden entender la información que ha sido plasmada. Para evitar estos inconvenientes se recomienda hacer una elección adecuada del estilo de letra.
Otro punto a considerar es el tamaño de la letra, debe ser legible, pero de un tamaño adecuado para que la información pueda ser incluida en su totalidad. También es necesario considerar que la letra debe ser de un color que contraste con el fondo de la tarjeta y no se pierda en esta.
Por otro lado, sugerimos que tengas en cuenta qué información será plasmada. Además del nombre y profesión, debe incluirse un número de contacto, página web (de contar con una) y redes sociales (profesionales, no personales), empleando los iconos de estas para indicar de cuál red social se trata.
3) Foto y título
Como se mencionó anteriormente, entre los datos importantes que no pueden faltar en los modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios, se encuentra el título. Éste es imprescindible y debe indicar a qué te dedicas; en este caso, asesor o agente inmobiliario.
Otro elemento que caracteriza los diferentes tipos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios es la foto profesional. Algunos optan por una foto tipo carnet; sin embargo, rara vez este tipo de foto brinda una buena impresión del asesor.
Por lo tanto, en cuanto a la foto, recomendamos que esta sea de medio cuerpo, de la cintura para arriba, con una expresión agradable e incluso con rostro sonriente y una pose segura, pero a la vez relajada. Esto con el fin de brindar confianza a los posibles clientes.
4) Promesa de valor o slogan
No te puedes olvidar de colocar una frase que te represente como profesional dentro de la tarjeta de presentación. Esta debe ser corta, pero con un mensaje claro e impactante.
Utilizar frases como, por ejemplo, “lo buscas, lo obtienes”, “tú tienes el problema, yo tengo la solución”, “en el sector inmobiliario, somos tu mejor opción”, son ejemplos de lo que puedes encontrar en los modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios.
El eslogan adecuado en una tarjeta de presentación puede causar un gran impacto en los clientes.
5) El reverso
Anteriormente, el reverso de una tarjeta de presentación era un espacio en blanco que rara vez se tomaba en cuenta. Hoy en día es una oportunidad para añadir información relevante y dar a entender que es la mejor opción dentro del mercado inmobiliario.
En el reverso puede ir información de sus redes sociales (profesionales, no personales), código QR a tu sitio web, frases o cualquier dato referente a tu trabajo o agencia inmobiliaria a la cual representas.
6) La calidad
Algunos profesionales cometen el error de no dar la importancia adecuada a la tarjeta de presentación, por ello optan por recurrir a amigos e, incluso, emplean sus propias herramientas de edición para la elaboración de su tarjeta.
Recordemos que la tarjeta de presentación puede convertirse en el primer filtro entre un cliente y un agente.
Por lo tanto, resulta necesario invertir en profesionales del área, quienes no solo tomarán en cuenta su opinión, sino que además pueden ayudar a potenciar sus ideas y brindar un resultado más impactante y profesional, potenciando de esta manera para que tu perfil destaque entre la multitud.
7) La presentación final
El conjunto de todos los factores debe dar como resultado una tarjeta de presentación profesional y atractiva, que comunique tus cualidades como agente inmobiliario.
No obstante, una clave para el éxito es contar con diferentes modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios, enfocadas en el tipo de cliente al cual quiere llegar.
Por lo general serán dos tipos de tarjetas: una, enfocada en propietarios, y la otra, en compradores, es decir, tener dos modelos. Dependiendo de tu alcance puedes contar con un modelo más destinado a empresas y grandes empresarios.
Las Tarjetas de Presentación para agentes inmobiliarios pueden convertirse en la oportunidad para diferenciarse de los demás y ser elegido por los clientes.
Modelos de tarjetas de Presentación para Agentes Inmobiliarios: Ejemplos
En la web es muy fácil dar con modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios que pueden servir de inspiración para el diseño de nuevas tarjetas.
A continuación, te proporcionamos algunos ejemplos:
Si quieres ver más ejemplos y modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios, también te recomendamos visitar Canva y Postermywall, dos sitios web de plantillas que pueden darte más ideas e inspiración antes de tomar una decisión para tu tarjeta.
Otra opción es que contactes a un diseñador gráfico que pueda captar todos tus requerimientos y transformarlos en la mejor tarjeta de presentación para ti.
Cómo gestionar Propiedades en Arriendo
La gestión de propiedades requiere un manejo importante de información, el establecimiento de presupuesto, el análisis del inmueble, sus alrededores, control de los arrendatarios, los plazos de pago, elaboración de contratos, control de morosos y mucho más.
En la actualidad, la tecnología viene en nuestra ayuda, por lo que podemos encontrar diferentes sistemas de administración de propiedades en arriendo destinados a facilitar el trabajo de propietarios y agentes inmobiliarios.
Pop Estate posee una poderosa herramienta de software que facilita la gestión de propiedades en arriendo.
Pop Estate: Property Management Software
Pop Estate es un software de Administración de propiedades en Arriendo, o Property Management Software, destinado a la gestión de propiedades y unidades en arriendo. Dispone de numerosas funciones que permiten a los agentes inmobiliarios la gestión de contratos, el manejo de inmuebles desde cualquier lugar y con solo un par de clics.
Creamos Pop Estate con el propósito de democratizar la administración de propiedades y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y sus arrendatarios. Gracias a nuestro sistema, los administradores de propiedades que usan Pop Estate han logrado:
+11.000 de Arriendos Pagados
+$2.903 MM de Pagos Mensuales
+2.600 de Unidades administradas
+95% de Pagos a tiempo arrendatarios
¿Quieres conocer más? ¡Es ahora! Visita Pop Estate, tu aliado estratégico para escalar tu negocio de arrendamiento.
Conclusiones
Toparse con una gran variedad de modelos de tarjetas de presentación para agentes inmobiliarios puede resultar abrumador al momento de querer elegir la opción adecuada, sin embargo, cuando se tiene en claro la imagen que se desea transmitir y el público destino, es más fácil establecer el diseño acorde con cada profesional.
Lo importante es dar un mensaje claro a los posibles clientes, mostrarse como un profesional apto para desempeñar sus funciones y con el enfoque necesario para invertir en una buena presentación, la cual es muestra del trabajo que puede realizar al ser elegido.
Por último, la mejor carta de presentación es demostrar que puedes cumplir tus metas como administrador y agente inmobiliario. Para esto, ¡no dudes en ponerte en contacto con Pop Estate, expertos en gestión administrativa de arriendo de inmuebles!
Te puede interesar: